Colombia esta polarizada por la acción de dos uniformados que causaron la muerte de un abogado en la capital de la república, que generaron manifestaciones en diferentes lugar del país, con un saldo de 10 personas muertas y otras heridas entre ellos dos uniformados.

Desde la oposición al gobierno del presidente Ivan Duque, se propone una reforma total a la policía, mientras que otros proponen la eliminación como fuerza publica, y por su lado el gobierno pide rodear a la institución en donde se deben hacer procesos de selección personal y acompañamiento permanente a sus integrantes en lo psicosocial.

El presidente Ivan Duque sostuvo una reunión con el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo,en la que se habló sobre el proceso de transformación y modernización de la policia que, aseguró, se viene adelantando desde el año pasado.

Al concluir el encuentro, el presidente Iván Duque solicitó a la Defensoría del Pueblo acompañamiento en aspectos como el proceso de transformación del servicio de la policia a la ciudadanía, concretamente con la transparencia en los protocolos de vigilancia.

 

Comentarios Facebook