22 de septiembre 2023

Por Aldemar Domínguez

Como resultado de los diversos talleres de misión médica y primeros auxilios llevados a cabo en el municipio, en colaboración entre la Cruz Roja, la Secretaría de Salud Pública Municipal y el Hospital Local, recibimos con satisfacción la visita del señor Thor Inge Sveinsvoll, presidente de la Cruz Roja Noruega, y su equipo. Juntos, realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital Local instalando las insignias del emblema de Misión Médica que posteriormente se realizara en los puestos de salud de Villagorgona y El Carmelo.

Este esfuerzo se enmarca en las directrices del Manual de Misión Médica del Ministerio de Salud y Protección Social (2023), que enfatiza la importancia de identificar adecuadamente a las personas, bienes, instalaciones, medios de transporte, actividades y equipos de salud. Esto tiene como objetivo destacar la protección a la que tienen derecho, ya que la identificación del personal de salud, sus medios de transporte y sus instalaciones no solo es un derecho, sino también un deber fundamental del personal sanitario.

La visita del presidente de la Cruz Roja Noruega y la instalación de las insignias del emblema de Misión Médica marcan un paso significativo hacia una atención médica más segura y eficaz en nuestro municipio. Este es un testimonio del compromiso constante de las organizaciones involucradas en garantizar la calidad y la protección de la Misión Médica, y un recordatorio de que la identificación adecuada es esencial para brindar un servicio de salud de excelencia.

Comentarios Facebook