Las autoridades de Colombia y Ecuador continúan adelantando intensos operativos por tierra, agua y aire en el pacifico de las dos naciones para dar con el paradero del insurgente disidente de las farc quien ha sembrado el terror en esta region limitrofe de los dos paises
Durante los operativos de este fin de semana seis hombres disidentes de la Farc fueron dados de bajo en zona rural del municipio colombiano de tumaco.
Gracias a información de inteligencia del Ejército Nacional se percataron de la presencia de alias Guacho en zona rural de Tumaco, ante lo cual se procedió a la operación «Judea» por parte de la Tarea conjunta Hércules, con la intención de dar con la captura del comandante de la disidencia Oliver Medina.
en el procedimiento según obtuvo información Caracol Radio alias Guacho logró escapar, sin embargo, en el enfrentamiento se logró la incautación de seis fusiles, una pistola y material de comunicaciones.
En el marco de la operación “Judea” tropas de la Fuerza de Tarea Hércules del Ejército Nacional se enfrentaron con la disidencia de las Farc frente Oliver Sinisterra, comandado por alias “Guacho”, durante el combate murieron 6 guerrilleros, 2 resultaron heridos y se recuperaron 3 menores de edad reclutados recientemente. El operativo se desarrolló en la vereda Palay del corregimiento Guayacana en Tumaco (Nariño)

Comentarios Facebook