Las personas y establecimientos de comercio afectados por los atentados terroristas ocurridos en

junio y agosto de 2025, serán beneficiados con la exoneración de impuestos de Predial, Industria y Comercio, Avisos y Tableros y Delineación Urbana, hacen parte de los beneficios tributarios temporales ya reglamentados

El alcalde Alejandro Eder y los concejales firmarán el decreto que reglamenta el acceso a beneficios tributarios temporales. que favorecerá a los vecinos o comerciantes de los sectores de Los Mangos, Meléndez y La Base (frente a la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’), que resultaron afectados por los atentados terroristas del año pasado.

los beneficios tributarios temporales están dirigidos a propietarios, poseedores y establecimientos de comercio que hayan sufrido afectaciones verificadas por los atentados del 10 de junio y el 21 de agosto de 2025.

“Este decreto nos permite dar claridad a la ciudadanía y garantizar que los beneficios tributarios lleguen de manera efectiva a las familias y comerciantes afectados. Es una medida concreta para apoyar su recuperación y facilitar la reconstrucción de sus viviendas y negocios”, precisó Jhon Quinchua, director del Departamento Administrativo de Hacienda.

Esta reglamentación se da en cumplimiento del Acuerdo Distrital 0627 de 2025,

mediante el cual el Concejo de la ciudad autorizó al alcalde Alejandro Eder para

otorgar estos beneficios.

Comentarios Facebook