“Cali está lista para atender la jornada de 12 días que demandará la COP16 y que pone a la capital del Valle en el ojo del mundo, pero lo más significativo es lo que dejará el evento en materia de movilidad, seguridad e infraestructura”, sostuvo el Presidente del Concejo Distrital, Carlos Andrés Arias Rueda, al término de un conversatorio con medios de comunicación, con participación del Coronel Germán Oviedo Lamprea, Alexander López Montoya, asesor de la secretaría de Movilidad y gremios como Cotelco, Asobares, Acodres y la Calle del Sabor.
Uno de los temas claves del conversatorio, se centró en la llegada de los 18.000 invitados nacionales e internacionales y los cerca de 1.000 periodistas que llegarán a la ciudad para participar de la Cumbre sobre Biodiversidad COP16.
Arias Rueda aseveró que todos los caleños debemos estar conectados con la cumbre de Biodiversidad COP16 y ser ejemplo cívico en comportamiento. Igualmente aseveró que los cierres viales de la zona centro, deben ser aprovechados por todos los caleños para movilizarse sin carro y descarbonizar la ciudad, al tiempo que instó a la ciudadanía a izar la bandera de Cali como señal de identidad. “Fuimos eje para el mundo en 1970 al ser sede de los juegos panamericanos y volvemos a ponernos en la bitácora del mundo con la COP16”, afirmó el Presidente del Concejo.