El dirigente político Armando Benedetti se ha convertido en uno de los dirigentes mas polémicos en los últimos dos años, por los escándalos donde lo mencionan como gestor del apoyo financiero al hoy presidente Gustavo Petro.

Benedetti llegó a la campaña del Pacto Histórico desde antes que se armara esa coalición. En noviembre de 2020, cuando apenas se calentaba el panorama para la campaña de 2022,  siendo pieza clave para lograr la llegada de dirigentes políticos de la clase tradicional y la obtención de recursos para la financiación de la campaña.

Posesionado Petro como presidente designa a Benedetti como embajador en Venezuela, donde se vio obligado a renunciar luego de un enfrentamiento con Laura Sarabia luego que se divulgaron audios de fuerte enfrentamiento con la aquel entonces mano de derecha del presidente.

Luego es nombrado embajador ante la FAO donde también le toco renunciar, tras las denuncias de su esposa por mal trato  y violencia intrafamiliar.

Regresa a Colombia y el presidente Petro lo designa jefe de despacho de presidencia, lo que provocó la critica de gran parte del gabinete ministerial y la renuncia de varios de ellos.

ahora la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusará formalmente a Armando Benedetti, jefe de despacho del presidente Gustavo Petro, por presunto tráfico de influencias relacionado con la asignación de contratos del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

Comentarios Facebook