El Raptor se ha convertido en una poderosa herramienta contra el crimen y el delito. En tres meses de operación ha cumplido más de 100 misiones y apoyado el trabajo de las autoridades para asestar duros golpes a ‘ollas’ y expendios de alucinógenos.
“Desde el pasado mes de noviembre en que la gobernadora Dilian Francisca Toro lanzó la Red Aérea de Protección Territorial, Raptor se han enfilado baterías en la ofensiva contra el microtráfico. Esta moderna flota de drones, esta gran apuesta tecnológica, está fortaleciendo las capacidades y las acciones contra el microtráfico y el expendio de drogas en todo el departamento”, aseveró Guillermo Londoño, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca.
El Raptor, conformado por cuatro drones con cámaras 4k, visión infrarroja y una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora, opera en coordinación con autoridades locales y fuerzas institucionales.
“Es así como estamos dando resultados con nuestra Policía Nacional y nuestras agencias de seguridad en la afectación de los expendios y las ‘ollas’ de microtráfico en nuestros municipios”, resaltó Londoño.
La ciudadanía ha calificado al Raptor como “un excelente instrumento para la seguridad, que presta un servicio muy bueno”. A través de este sistema, la Gobernación del Valle del Cauca fortalece su compromiso con la protección de los vallecaucanos, promoviendo entornos más seguros y saludables.







