La contienda electoral por la presidencia de Colombia inició con las 16 precandidatos.

Esta será una campaña de las campañas mas reñidas en Colombia, pues desde la oposición se busca dar un cambio en la política del pais.

Colombia está polarizada y ello se demostró en el paro nacional que duró 55 días, donde la fuerza de la oposición contra el gobierno del presidente Iván Duque ganó terreno.

En las últimas horas la lideresa Francia Elena Márquez, inscribió el comité para la recolección de firmas.

Recolectar un millón de firmas es la cifra meta de la activista Francia Márquez, que oficializó ante la Registraduría su aspiración por la presidencia y ahora inicia un recorrido por el país buscando la validación de los colombianos.

“Acabamos de hacer la inscripción de nuestro comité suscriptor que realizará la recolección de firmas y nos permitirá competir en la consulta presidencial del Pacto Histórico, en marzo de 2022”, señaló Márquez.

De esta forma, la activista disputará con Gustavo Petro, Alexander López, Roy Barreras y Arelis Uriana la posibilidad de ser candidata para las elecciones del 2022.

El senador Petro, por su parte, anunció que si Márquez gana la consulta contará con su respaldo en los comicios electorales.

Comentarios Facebook