El presidente de la republica Iván Duque, ordeno al ministerio de hacienda, reconstruir la reforma tributaria que actualmente estudia el congreso de la republica para no incluir mas impuestos que afecten la canasta familiar.

La decisión del gobierno se tomó luego de tres días de paro nacional.

«He dado una instrucción muy clara para que dentro del tramite legislativo construya un nuevo texto con el Congreso, se haga consenso que permita nutrirse de propuestas valiosas que han presentado los partidos, organizaciones civiles y el sector privados», afirmó Duque.

«He dado una instrucción a MinHacienda para que quede absolutamente claro que no van a haber aumentos de IVA en servicios y tampoco cambia las reglas de juego», añadió.

Sobre el Impuesto al Valor Agregado, afirmó: «no va a haber IVA adiciona a productos y servicios, no se tocará la canasta familiar, tampoco servicios públicos y gasolina».

Finalmente, el mandatario afirmó que -por lo anterior- «se tiene que dar tranquilidad y certeza a la ciudadanía no habrá ningún tipo de preocupación» respecto a la Reforma Tributaria.

Comentarios Facebook