Definitivamente la corrupción sigue siendo el pan nuestro de cada día en el gobierno de Santiago de Cali y por fin la fiscalia general de la nación con su programa Bolsillo de Cristal esta destapando escándalos y abriendo procesos.

Ante el Juzgado Octavo de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación formuló cargos en contra de Carlos Alberto Rojas Cruz, ex secretario de cultura de Cali, por supuestas irregularidades en contratación.

De acuerdo con la investigación, el procesado habría suscrito un contrato de prestación de servicios, en el año 2012, con la fundación Fundaandes, para la realización de actividades decembrinas en el corregimiento de Villa Carmelo.

Sin embargo el contrato, por un valor de $175 millones de pesos, no se habría ejecutado.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación en favor de terceros y falsedad en documento público.

El procesado, quien aceptó los cargos formulados por la Fiscalía, no fue objeto de medida de aseguramiento, pero continúa vinculado al proceso.

Comentarios Facebook