A la edad de 77 años murió el expresidente de la  asamblea nacional constituyente Horacio Serpa Uribe, uno de los máximos dirigentes del partido liberal colombiano

El santandereano Horacio Serpa Uribe murió en la mañana de este sábado 31 de octubre. La noticia fue confirmada por su hijo, el congresista Horacio José Serpa.

Nacido en Bucaramanga, el 4 de enero de 1943, Serpa es reconocido como uno de los políticos más importantes del departamento. Fue precisamente en la ciudad que lo vio nacer donde falleció Serpa tras luchar contra un cáncer.

Se destacó por ser Ministro del Interior, candidato a la presidencia de la República en las elecciones de 1998, 2002 y 2006, así como embajador ante la Organización de Estados Americanos, Gobernador de Santander y Senador de la República (2014-2018), entre otros.

Fue un apasionado de las leyes, graduándose de Derecho y Ciencias políticas de la Universidad del Atlántico, en Barranquilla. Se desempeñó como juez en varios municipios de Santander y llegó a ser alcalde encargado de Barrancabermeja en 1970.

Comentarios Facebook