10 municipios del departamento de Nariño, fueron militarizados por disposición del gobierno nacional para combatir el narcotrafico, las bandas criminales y las disidencias de las farc y reductos del ELN
Tumaco, Barbacoas, El Charco, Francisco Pizarro, La Tola, Magüi Payán, Mosquera, Olaya Herrera, Roberto Payán y Santa Barbara, fueron los 10 municipios de Nariño priorizados por la Fuerza de Tarea Hércules.

Los uniformados que harán parte de esta estrategia militar fueron designados 6.000 del Ejército, 2. 000 de la Armada, 1.000 de la Policía más otro grupo de la Fuerza Aérea.

La necesidad de aumentar el pie de fuerza en el departamento de Nariño y en especial en Tumaco se debe a la alta presencia de cultivos ilícitos que sirven de combustible para actividades criminales y exportación de narcotráfico.

Nariño de acuerdo al más reciente informe de Naciones Unidas, concentra el 16% del total de héctareas de cultivos ilícitos en el país, con un total de 23.000 hectáreas siembras de hoja de coca.

Comentarios Facebook