La Procuraduría General de la Nación, a través de la Procuraduría Tercera Delegada para la Contratación Estatal, levantó la medida de suspensión provisional que había sido impuesta por la Personería Distrital de Santiago de Cali a Diego Hau, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP.
Esta decisión se adopta en el marco de las competencias del Ministerio Público y del trámite disciplinario correspondiente, el cual fue asumido por la Procuraduría General de la Nación en ejercicio de su poder preferente. Esta determinación se suma al informe de control preventivo emitido por la Contraloría General de la República, en el cual se indicó que no existieron riesgos fiscales ni afectación a los recursos públicos en el proceso disciplinario vigente.
Asimismo, se reafirma que las decisiones adoptadas en el ejercicio del servicio público por el funcionario han estado orientadas al interés general, al cuidado de los recursos públicos y al cumplimiento estricto de la normatividad vigente.
Con el levantamiento de la suspensión provisional, Diego Hau continuará ejerciendo sus funciones como director de la UAESP







