Como una burla a Colombia califico el fiscal general de la nacion, Nestor Humberto Martinez, la lista de bienes que entrego las FARC al gobierno nacional y las naciones Unidas
El documento entregado se caracteriza por la indeterminación de los activos relacionados, lo cual debería ser enmendado en brevedad. De lo contrario, en la práctica se buscaría hacer nugatoria la facultad de la Fiscalía de aplicar el régimen penal ordinario respecto de los bienes no inventariados, ante la imposibilidad de su determinación, amén de hacer imposible la integración del Fondo de Víctimas”, dice el Fiscal en el texto.

el inventario, que según el Decreto 903 de 2017, debe ser definitivo sobre bienes y activos, es indeterminado porque no precisa con detalle en dónde están, su registro, características, entre otros.
La carta revela que el inventario entregado por las Farc representa inmuebles rurales por 241.560 hectáreas y algunos muebles rurales.
No obstante, para la Fiscalía, el listado debería incluir las matrículas inmobiliarias que acrediten la titularidad del dominio. En ese sentido, explicó que los bienes apenas están identificados por su nombre y por cada frente.

Comentarios Facebook