En el barrio Lleras del municipio de Yumbo, Valle del Cauca, la Policía Nacional capturó a un hombre de 56 años que era requerido por el delito de homicidio agravado. Esta persona habría intentado engañar a las autoridades con documentos que presuntamente lo vinculaban a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Los hechos ocurrieron en el marco de los planes de control que se vienen desarrollando en las calles del municipio para salvaguardar la tranquilidad de los ciudadanos. A través de un procedimiento de registro y verificación de antecedentes fue posible la materialización de esta captura por hechos ocurridos en diciembre del año 2003 en el departamento del Cauca.

De acuerdo a la investigación, al parecer este hombre hizo parte de grupos armados organizados al margen de la ley en el suroccidente colombiano, y después de someterse a la Justicia Transicional, le fue suspendida la sentencia condenatoria como presunto responsable del homicidio.

Al realizar las verificaciones correspondientes, las patrullas de vigilancia descubrieron que el hombre había sido excluido de este mecanismo de justicia, la medida de suspensión había sido revocada y debía ser presentado ante la justicia. Su engaño quedo al descubierto, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Ejecución de Penas le dictó medida de aseguramiento intramural en un establecimiento penitenciario de máxima seguridad.

Comentarios Facebook