L​​​​​​os colombianos votaron este domingo para elegir al Presidente de la República entre Gustavo Petro Urrego y Rodolfo Hernández, dos candidatos lejanos de la clase política tradicional.

Gustavo Francisco Petro Urrego se convirtió ayer en el nuevo presidente de Colombia tras ganar la segunda vuelta frente a Rodolfo Hernández, en unas elecciones sin sobresaltos y seguras. El candidato del Pacto Histórico se impuso con 11.281.013 votos (50,44 por ciento), la cifra más alta en una elección presidencial en la historia del país, mientras que el ingeniero santandereano obtuvo 10.580.412 votos (47,31 por ciento), con el ciento por ciento de mesas informadas. Una diferencia de 700.601 votos.

El nuevo presidente de Colombia Gustavo Petro, quien hoy en día es considerado como uno de los representantes de la izquierda colombiana, ha sido fuertemente criticado por su pasado, debido a que en su juventud formó parte de la antigua guerrilla M-19. De hecho, este ha sido uno de los argumentos con los que la derecha conservadora ha indicado que Petro no era una opción para representar al país. No obstante, este domingo 19 de junio los colombianos demostraron que creen en el papel que puede cumplir Petro al frente de la Casa de Nariño

Comentarios Facebook