Un parte de tranquilidad para los vallecaucanos entregó Acuavalle respecto al nivel del embalse Sara Brut, ubicado en Bolívar y que abastece de agua a este y otros seis municipios del norte del Valle del Cauca. Su descenso obedece al fenómeno de El Niño que impactó a Colombia y no a fisuras o fallas estructurales.
“El Sara Brut ha descendido, pero con este descenso que tiene le puedo decir a la comunidad que podríamos abastecer un año y medio más si no tuviéramos lluvias”, aseguró Jorge Enrique Sánchez, gerente de Acuavalle, al enfatizar que “decir que habían unas fisuras, que fue un comentario que se generó de manera irresponsable, tampoco es cierto”.
Actualmente, y con el regreso de las lluvias al Valle del Cauca, el embalse se encuentra en un 75% de su capacidad, según lo indicó el gerente de Acuavalle.
“Esto quiere decir que tenemos más de 9.000 millones de litros de agua con esa capacidad para poder abastecer todos estos municipios. Tenemos la infraestructura en óptimas condiciones. Acuavalle hace el seguimiento permanente a este embalse, puesto que es una de las responsabilidades que tenemos nosotros desde la función pública”, precisó Sánchez.
El embalse Sara Brut abastece a los municipios de Bolívar, La Unión, La Victoria, Obando, Roldanillo, Toro y Zarzal.