las autoridades propinaron un duro golpe a Los Shotas en Buenaventura. Capturaron a alias ‘H’, cabecilla de ese grupo criminal, y a ‘Yilmar’, enlace de la banda y quien aparecía en el cartel de los más buscados en Chocó.
“Alias ‘H’ es señalado de generar homicidios, pero además extorsión a los comerciantes y a los empresarios del turismo en el corregimiento Juanchaco”, informó la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.
De acuerdo con la general Sandra Rodríguez, comandante de la Policía Valle, “este actor criminal fue puesto a buen recaudo por los delitos de homicidio agravado y calificado, concierto para delinquir y extorsión”.
Alias ‘H’, quien ya había estado en la cárcel y tenía antecedentes también por hurto, era hombre de confianza de alias ‘Yilmar’, señalado de traficar armas desde Buenaventura a Chocó y también de extorsión en Juanchaco.
La mandataria de los vallecaucanos anotó que “alias ‘Yilmar’ es una persona del departamento de Chocó y estaba unido al ELN, a una organización criminal que le delinquía al ELN”. Según información de la Policía, se trata de un grupo delincuencial denominado Los Mexicanos y que tiene injerencia en el municipio de Quibdó.
“Esta captura de alias ‘Yilmar’ se da después de cinco años de él estar por fuera del departamento del Chocó y apoyaba al grupo delincuencial Los Shotas, específicamente con la extorsión en Juanchaco”, añadió la comandante de la Policía Valle.
Este golpe a Los Shotas, es resultado del trabajo conjunto que viene realizando el Gobierno del Valle con la Fuerza Pública y la Fiscalía para cumplir con el compromiso de velar por la seguridad y la protección de los vallecaucanos.







