La Organización Nacional Indígena denuncio una campaña de exterminio de lideres de la Comunidad en todas las regiones del país.
la ONIC denunció que en los últimos dos años son 14.263 los hechos victimizantes al pueblo indígena en Colombia, dentro de las cifras que presenta el Sistema de Información Consejería de Derechos de los pueblos Indígenas se destacan: 68 homicidios, 161 amenazas, 10 torturas, 8.245 casos de confinamiento y más de 5.000 desplazamientos.
La Organización Nacional Indígena de Colombia junto con la Consejería de Derechos de los Pueblos Indígenas, Derechos Humanos y Paz, participarán en el primer encuentro nacional con el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición – SIVJRNR. El encuentro se llevará a cabo los días 9 y 10 de julio de 2018 en el Auditorio Kimy Pernía Domicó de la ONIC.
Al encuentro contará con la presencia del Padre Francisco de Roux (Presidente de la Comisión de la Verdad), Patricia Tobón Yagarí (Comisionada de la Comisión del Esclarecimiento, la Verdad y la No Repetición), Luz Marina Monzón (Directora de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos), Ana Manuela Ochoa y Miller Hormiga (Magistrados Indígenas en la JEP), Luis Fernando Arias Arias (Consejero Mayor de la ONIC) y Aida Quilcué Vivas (Consejera de Derechos de los Pueblos Indígenas, Derechos Humanos y Paz de la ONIC).

Comentarios Facebook