24/08/23

Por Aldemar Domínguez

En la segunda sesión ordinaria del Comité Municipal de Discapacidad (CMD), nos reunimos para construir juntos un espacio inclusivo y participativo. En esta ocasión, contamos con la valiosa presencia de la secretaría departamental de Desarrollo Social y Participación, representada por la funcionaria Alexandra Rendón.

Uno de los momentos destacados fue la socialización de la ley 2297 de 2023, una herramienta clave para fortalecer la igualdad y los derechos de las personas con discapacidad. Además, presentamos el informe de gestión de la política pública de discapacidad enero – junio 2023, el cual está listo para ser aprobado y entregado al Concejo Municipal.

Para cerrar esta productiva jornada, llevamos a cabo un enriquecedor taller de inclusión.  Nuestros secretarios de despacho crearon un decálogo de compromisos, reafirmando nuestra determinación de seguir construyendo estrategias para hacer de nuestro municipio un lugar más inclusivo.

Cada paso que damos nos acerca a una sociedad donde se respeten y promuevan los derechos de todos. Seguimos trabajando con pasión por una #CandelariaIncluyente

Comentarios Facebook