Esta semana el Ministerio de Salud y Protección Social anunció que, apartir del 16 de noviembre, todos los ciudadanos mayores de 18 años deberán presentar el carné de vacunación covid-19 para ingresar a cualquier evento de ocio que implique aglomeración

Con la intención de alcanzar la “tan anhelada inmunidad”, como la calificó el mismo presidente Iván Duque, los colombianos tendrán ahora nuevas normas que cumplir para poder visitar lugares públicos. Para ingresar a bares, restaurantes y museos, y en general a centros de ocio, será obligatorio presentar el carné de vacunación que demuestre que ya se recibió, por lo menos una dosis contra la covid-19.

Al estilo de naciones europeas como Francia, Italia y Alemania, donde ya implementaron esta medida, en Colombia –por instrucción del Ministerio de Salud (decreto 1408 de 2021)– este control rige para mayores de 18 años desde el próximo 16 de noviembre y, desde el 30  de noviembre para mayores de 12 años.

En todo caso, el Ministerio podría hacer ajustes más adelante y pasar a exigir el esquema completo, tal como lo detalló el propio jefe de esa cartera, Fernando Ruiz.

Comentarios Facebook