El presidente de la República, Gustavo Petro, confirmó en sus redes sociales que la Policía Nacional capturó a un capo de la mafia italiana en Cali, Valle de Cauca.

Federico Startone era buscado por la Interpol bajo sospecha de tráfico internacional de cocaína y de tener alianzas con el crimen organizado de Sudamérica.

identificado como Federico Startone era responsable de la compra de cocaína al por mayor en la región, la cual era enviada a los diferentes grupos delincuenciales en el país europeo para su distribución y posterior comercialización.

Las actividades delictivas de Startone servían principalmente a los intereses de la mafia ‘Ndrangheta responsable de la consolidación operativa de la mafia italiana en todo la zona Andina y el cono sur de América Latina.

Durante el operativo, que incluía el despliegue de drones, fue detenido el señalado mientras se encontraba en su casa, en un barrio exclusivo de Cali. El hombre de 46 años figuraba en la lista roja de Interpol por delitos relacionados con el tráfico internacional de estupefacientes.

Esta acción dejó un saldo de 21 detenidos por disposición de la Dirección Distrital Antimafia, lo que evidencia la ofensiva de las autoridades italianas contra la ‘Ndrangheta, la organización criminal calabresa con ramificaciones internacionales. Según la investigación, Starnone habría actuado como enlace directo entre la célula de la ‘Ndrangheta radicada en la ciudad de Platì y los proveedores de cocaína en Colombia y Ecuador.

Comentarios Facebook