Docente en las áreas de economía y finanzas. Su especialidad es el análisis financiero, las finanzas internacionales y la valoración del riesgo en las inversiones. Ha sido editor, coautor y conferencista sobre problemáticas educativas e implementación de políticas públicas.

Cuenta con una Maestría en Negocios Internacionales de la Florida International University en Estados Unidos. Y actualmente es candidato a Doctor en Educación de la Universidad de La Salle. Adicionalmente, se ha capacitado en estrategias y negocios en la George Washington University de Estados Unidos y en la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona en España.
Se desempeña además como asesor en inversiones en activos como acciones, criptomonedas y fondos mutuos.

PROPUESTAS

SEGURIDAD:

  1. INTELIGENCIA MILITAR Y POLICIAL: Debatir y hacer control a la inteligencia militar y policial en las ciudades y en la zona rural para reducir la criminalidad, así como el uso de las nuevas tecnologías para combatir la delincuencia

EDUCACIÓN:

  1. ASIGNACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS PARA LOS ESTUDIANTES (TIPOLOGÍA): Proponer una forma equitativa de asignación de recursos para estudiantes rurales teniendo en cuenta las necesidades de su contexto y acceso a la educación.
  2. INVERSIÓN EN CAPACIDAD INSTALADA DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS: Proponer, hacer seguimiento y vigilar el incremento de la capacidad instalada de las Universidades Públicas para que puedan absorber el 100% de los estudiantes que quieran acceder a ellas.
  3. ESCUELAS DE PADRES DE FAMILIA E INTEGRALIDAD DE LOS PEI Y MODELO EDUCATIVO: Vigilar que dentro de la reforma a la educación se incluya las escuelas de padres de familia para que la nueva educación de los niños tenga eco y continuidad en sus hogares. Adicional, debatir la pertinencia de que todos los Planes Educativos Institucionales de las instituciones educativas de Colombia tengan relación e integridad con las Secretarías de Educación y éstas a su vez con el Ministerio de Educación Nacional.

INFRAESTRUCTURA Y CORRUPCION

  1. OBRAS INCONCLUSAS: Debatir y denunciar las obras inconclusas del país que los ciudadanos denuncien y me hagan llegar a mi oficina del Congreso.
  2. OBRAS DEMORADAS O ETERNAS: Reformar el estatuto de contratación con el fin de prohibir y restringir las adiciones o modificaciones a los contratos de obra a no ser que sea por fuerza mayor. E imponer multas por cada día de demora tanto a los contratistas como a los funcionarios que no adviertan las anomalías.
  3. CONECTIVIDAD DE LOS TERRITORIOS APARTADOS: Vigilar y hacer seguimiento a la conectividad Digital para la cobertura de la mayor parte del territorio nacional y denunciar toda clase de desvío de recursos y baja implementación.
Comentarios Facebook