Agosto 30 de 2023

Por Aldemar Domínguez E

Con muestras Culturales de los procesos de la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo, los Candelareños recibieron con gran emoción la socialización oficial del inicio de la construcción de la obra del proyecto “Centro Cultural Poblado Campestre” con el cual en la Administración Municipal Con Experiencia Avanzamos, le apostamos al fortalecimiento institucional, cultural y deportivo del municipio de Candelaria.

Con este magno proyecto, vamos a poder brindar una mayor cobertura de nuestra oferta cultural, a través de los sub programas de la Escuela de Formación Artística, eventos culturales y promoción de lectura a las diferentes poblaciones de Candelaria, ya es un hecho que los niños, jóvenes y adultos tendrán nuevos espacios y escenarios para aprovechar su tiempo libre mientras descubren y desarrollan nuevos talentos artísticos.

Ya dimos por iniciada la obra y la estaremos entregando en trece meses, la obra consta de cuatro áreas principales para danza, música, formación y un auditorio con dos áreas de presentación, una interna con capacidad de ciento cuarenta personas con cielo especial para sonido y la otra parte externa que funcionará como teatrino” así lo anunció el Ingeniero Civil encargado y director de la obra Juan Carlos Barona.

 

Por su parte de la Secretaria de Educación, Lic. María Yanet Valencia Calderón expresó su alegría y extendió los agradecimientos “Para el Alcalde de Candelaria, Dr. Jorge Eliécer Ramírez Mosquera y para todos nosotros es de gran orgullo poder contar con la comunidad campestre, el  Centro Cultural Poblado Campestre es una obra de gran envergadura y va a cubrir toda la comunidad, un Centro Cultural que no lo tiene Candelaria”.

 

Los niños y jóvenes fueron los más impactados con la presentación de dicha obra, pues ellos esperan con ansias este nuevo centro cultural para practicar sus actividades culturales.

Comentarios Facebook