Ante la grave situación de violencia y las amenazas contra dirigentes y funcionarios del gobierno del municipio de Tuluá, la administración municipal tomó la decisión de cancelar la tradicional feria.
la próxima Feria de Tuluá, que se iba a realizar entre el 7 y 10 de junio del año en curso, fue cancelada debido a la compleja situación de orden público que se vive en el municipio.
El alcalde del municipio, Gustavo Vélez, se encargó de dar la primicia en su cuenta de X, antes Twitter, en donde destacó que la medida fue tomada tras escuchar el clamor de la población.
“En decisión compartida con el presidente de la Feria de Tuluá, Jorge Andrade, luego de revisar todos los elementos que dan viabilidad a un evento de esta magnitud, y tras escuchar al pueblo tulueño, tomamos la decisión de cancelar esta versión de la feria de Tuluá”, escribió el Vélez en un trino.
La decisión fue tomada por la Alcaldía y la Junta Directiva de la Feria, con el fin de preservar la seguridad y garantizar el bienestar de los tulueños y visitantes.