18 julio 2023

Por Aldemar Domínguez

La administración del alcalde Jorge Eliecer Ramírez, viene consolidando el adecuado funcionamiento de los puestos de salud de la zona rural del municipio de Candelaria, con el fin de prestar un pronto y adecuado servicio de salud a los habitantes de la región.

En el marco del convenio interadministrativo en el cual se unieron esfuerzos entre la Alcaldía y el Hospital Local de Candelaria, se consolida la viabilidad técnica para el puesto de salud de San Joaquín.

CABUYAL

En el corregimiento de El Cabuyal, se encuentran familias raizales establecidas desde hace más de cien años, aunque en las últimas décadas debido a la emigración, se han asentado pobladores de otras regiones del País y tradicionalmente los habitantes de esta región han estado arraigados a su espacio geográfico.

El corregimiento más grande de Candelaria es “El Cabuyal”. Políticamente este Corregimiento se divide en las siguientes veredas: “La Solorza”, “Las Cuarenta”, “La Albania”, “Tres Tusas”,” El Tuno” y “La Mereja”.

De otro lado, históricamente ha predominado una población mayoritariamente Afrodescendiente sobre todo emigrantes del Litoral Pacífico caracterizados por tener costumbres propias de su etnia. Se encuentran familias raizales   establecidas desde hace más de cien años, aunque en las últimas décadas debido a la emigración, se han asentado pobladores de otras regiones del país. Tradicionalmente los habitantes de esta región han estado arraigados a su espacio geográfico.

Comentarios Facebook