Luego de alcanzar la estrella 14 como campeón del fútbol profesional colombiano, las directivas del cuadro escarlata anunciaron la salida de al menos 4 jugadores de la titular que el pasado sábado lograron el titulo luego de vencer al junior por marcador de 2 goles a 0.
el propio Tulio Gómez, presidente del América, confirmó la salida de cuatro futbolistas sobre los que se decidió no renovarles contrato en el comité de fútbol que tuvo el club vallecaucano el pasado lunes. Mientras tanto, hay dudas sobre otros dos que no han resuelto su situación.
El primero de ellos es el portero Arled Cadavid. Fue constante suplente en la temporada y, a pesar de buenas actuaciones cuando le tocó, no llenó las expectativas y tras vencerse su contrato no continuará en la institución; en su lugar llegará Éder Chaux desde Patriotas y con trasegar en la Selección Colombia.
El atacante Jeison Medina es otro que no continuará en América de Cali tras perder protagonismo en el equipo, mismo caso para el mediocampista argentino Cristian ‘jopito’ Álvarez y el volante Jhonier Viveros, quien defraudó en su llegada y podría recalar en las toldas del Atlético Bucaramanga.
Michael Rangel y Duván Vergara por ahora son jugadores del equipo rojo hasta junio de 2020, pero no garantizó su continuidad en caso de que lleguen importantes ofertas del fútbol extranjero.