Los organismos de socorro de los 42 municipios del valle del cauca, continúan declarados en estado de alerta ante las fuertes lluvias caídas en la ultima semana de diciembre los primeros días del 2018
las secretarías de Gestión del Riesgo del Valle de Cauca y Cali mantienen las alertas encendidas en zonas que históricamente presentan complicaciones por la temporada de invierno.
En la Comuna 18, en la ladera, se registraron doce viviendas afectadas por movimientos de masas y en la Comuna 21, hemos tenido crecientes de los ríos Pance, Meléndez y Cañaveralejo. En este último, se realizó ayer el retiro de cuatro árboles que colapsaron por los fuertes vientos y la inestabilidad del suelo”, informó el funcionario. Indicó que estos árboles, además de tumbar la berma del río cayeron sobre él y de no retirarlos podrían ser una amenaza en caso de tener precipitaciones por encima de los 14 milímetros.
Según la Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC, diciembre terminó con un 9% más de lluvias comparado con los promedios históricos para la región Andina.

“Las condiciones climáticas en el Valle para diciembre se caracterizaron por un déficit en la región pacífica del departamento del 35%, mientras que en el sur, la ciudad de Cali y alrededores tuvimos un excedente de lluvias de 15% ”, explicó Harold González profesional de la Red Hidroclimatológica de la CVC.

Comentarios Facebook