La Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria a la senadora Piedad Córdoba para que responda por los delitos de peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito en el marco de la investigación en el tribunal por la supuesta relación de la congresista con el escándalo de la ‘Farcpolítica’.
Este proceso al parecer se deriva de la indagación que ya se adelanta en el despacho de la magistrada Cristina Lombana por este caso, pero se trata de nuevos hallazgos que abren indicios para que sea llamada la senadora a responder por estos nuevos hechos.
Por este caso se ha llevado una batalla judicial entre la senadora y la magistrada, pues Lombana ha sido recusada varias veces por la defensa de Córdoba, la más reciente, fue argumentada con que la funcionaria judicial tendría una pensión de invalidez por su tiempo como juez penal militar.
En 2020, la Corte Suprema de Justicia rechazó una solicitud en la que los accionantes aseguraba que la magistrada seguía siendo militar cuando se posesionó en su cargo del alto tribunal, alegando por su anterior trabajo como juez penal militar, pero los magistrados consideraron que esa petición era improcedente.