El Consejo Nacional Electoral (CNE) tomó dos decisiones en el marco del proceso que se adelanta contra el expresidente Juan Manuel Santos, por la supuesta financiación ilegal de Odebrecht a su campaña del año 2014.

El tribunal decidió negar la solicitud de reconocimiento de fuero constitucional elevada por el abogado Alfonso Portela, por considerar que en los hechos objeto de la indagación preliminar Santos “no actuó en calidad de presidente, sino de candidato”, por lo que lo invitaron a presentarse a la diligencia de versión libre, fijada para el miércoles 11 de diciembre.

El tribunal también decidió ordenar incorporación de pruebas al expediente, entre las que se destaca el CD con los movimientos de la cuenta de Gistic Soluciones Integrales, la copia de las sentencias proferidas contra los Ghisays Manzur, Juan Sebastián Correa, Gabriel García Morales, Bernardo Miguel “Ñoño” Elías, José Elías Melo y Roberto Prieto, entre otras.

El CNE también ordenó “realizar inspección ocular en las instalaciones de la empresa Frontera Group (antes Pacific Exploration & Production Corp) a los documentos relacionados con los presuntos aportes de esa sociedad a la campaña presidencial”.

Comentarios Facebook