Las autoridades de Colombia confirmaron la muerte de dos cabacillas de las disidencias de las farc, autodenominada la nueva Marquetalia.

El pasado 5 de diciembre desde Venezuela informaron que Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, habría muerto como consecuencia de un atentado en el marco de la disputa por el narcotráfico que se libra en ese país. De igual forma, durante la mañana del 7 de diciembre se conoció que Henry Castellanos Garzón, conocido con el alias de Romaña, otro de los hombres más importantes de las disidencias de las Farc, habría muerto también en territorio venezolano durante enfrentamientos derivados de disputas internas entre organizaciones dedicadas al narcotráfico

Diego Molano, ministro de Defensa, confirmó que ‘El Paisa’ y ‘Romaña’ sí murieron en Venezuela, pero en lugares diferentes.

«Colombia ha quedado libre de dos símbolos del mal, que pertenecían a las Farc, alias El Paisa y alias Romaña. Por información de inteligencia en la frontera de Colombia de fuentes de la ‘Segunda Marquetalia’, las autoridades han determinado que estos dos criminales dejaron de operar por confrontaciones que se presentaron en eventos independientes en diferentes regiones de Venezuela», informó Molano.

«Las informaciones de inteligencia señalan que por disputas de rentas criminales en el caso de alias El Paisa, con alias Lulo, en el desarrollo de distintas actividades, fueron abatidos en una confrontación con explosivos», añadió.

Comentarios Facebook