Como un duro golpe para el gobierno del presidente Gustavo Petro se ha considerado la decisión de la justicia colombiana de enviar a la cárcel a dos de los mas importantes ministros

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó enviar a la cárcel a los exministros Luis Fernando Velasco (Interior) y Ricardo Bonilla (Hacienda) por el entramado de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el caso más grande del Gobierno Petro. La Fiscalía les ha imputado los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer dádivas a congresistas a cambio de respaldo en el Congreso, y ha solicitado su detención domiciliaria mientras avanza el proceso penal.

Los exministros se han declarado inocentes desde un principio. El antiguo jefe de la cartera de la política, quien es abogado, ha asegurado que presentará una versión distinta a la que han defendido los testigos clave de la Fiscalía. “Espero, con el mayor respeto, señora fiscal, que cuando nos escuche pueda confrontar lo que les han dicho a ustedes porque el país solo ha escuchado una voz”, dijo en su intervención virtual de este jueves, antes de la decisión de la togada. Bonilla también defendió su actuar. “Cumplí cabalmente mis funciones como ministro de Hacienda, cumplí la Constitución y la ley. Tengo la certeza de no haber cometido ningún delito y defenderé mi inocencia”, dijo el economista.

Comentarios Facebook