. Las Empresas Municipales de Cali, EMCALI, avanzan en procesos de transformación y modernización orientados a fortalecer la calidad de los servicios públicos. Uno de los proyectos estratégicos, que cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional a través del Convenio de Uso de Recursos (CUR) 882, es la optimización del Centro de Control Maestro.

 

Este contrato, firmado en enero de 2022, contempla la renovación de los sistemas tecnológicos y de los equipos que permiten la operación y el monitoreo de las redes hidráulicas de Cali, y se consolida como una iniciativa clave para mejorar la eficiencia operativa, la confiabilidad del sistema y la modernización de la infraestructura tecnológica de la empresa.

 

En el marco del desarrollo del proyecto y en cumplimiento con los parámetros contractuales, durante el primer trimestre de 2026 se contempla la llegada de nuevos equipos tecnológicos, que permitirán fortalecer la operación remota de estaciones de bombeo y el monitoreo permanente del sistema. Esta modernización contribuirá además a reforzar la seguridad en la gestión del agua potable y el alcantarillado.

 

Desde la Gerencia de Acueducto y Alcantarillado, se han implementado soluciones temporales mientras se integra el nuevo software al sistema, con el fin de garantizar la continuidad del servicio sin afectaciones para los usuarios.

 

Las Empresas Municipales de Cali continuarán informando oportunamente a la comunidad sobre los avances de este proyecto, orientado a fortalecer la prestación de los servicios públicos en la ciudad.

Comentarios Facebook