La intensificación de los operativos de control y el despliegue de estrategias de seguridad de la Policía Nacional en la ciudad de Cali, han permitido la incautación de 151 armas de fuego ilegales y la captura de 126 personas por porte ilegal de armas de fuego, durante los primeros 40 días del año 2026.
La importancia de estas incautaciones trasciende la simple cifra. Representa la prevención de delitos de alto impacto, la reducción del 21% de los hurtos en todas sus modalidades y el desarme de las estructuras delincuenciales dedicadas al sicariato, el hurto a personas y el fleteo en la capital del Valle.
Las autoridades hacen un llamado especial a la ciudadanía y recuerda el pago de recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca a la identificación de talleres clandestinos donde se fabriquen o modifiquen armas; viviendas o establecimientos que funcionen como centros de alquiler de armamento o personas sospechosas que porten o comercialicen estos elementos de forma ilegal.







