Pese al proyecto de paz total en Colombia propuesto por el gobierno del presidente Gustavo Petro, el secuestro sigue siendo uno de los mayores delitos que se registran en el pais, la mayoría de ellos cometidos por los grupos insurgentes

En lo corrido del año, en Colombia, según la Defensoría del Pueblo, se han registrado 69 casos de secuestro. Sin embargo, puede haber un subregistro debido a que algunas familias no denuncian por el temor y las amenazas de los grupos armados, es por esto que la Defensoría le solicitó a los grupos confirmar el nombre de las personas que están secuestradas.

«La cifra es registrada desde mayo del 2020 hasta la primera semana de diciembre de este 2023. Arauca (33 secuestros), Norte de Santander (13), Valle del Cauca (8), Antioquia (7), Cesar (6), Chocó (5) y Cauca (5) son los departamentos donde más personas estarían cautiverio; les siguen La Guajira (4), Nariño (3), Meta (3), Bolívar (2), Magdalena (1) y Casanare (1)», explicó la Defensoría.

ELN vuelve a negar que secuestra: alias ‘Antonio García’ dice que solo tiene prisioneros y retenidos

En medio del quinto ciclo de conversaciones entre el Gobierno nacional y la guerrilla del  ELN  , en Ciudad de México. Sin embargo, su máximo cabecilla, alias ‘Antonio García’ ha cuestionado en las últimas horas al Gobierno y asegura que este grupo no secuestra.

Comentarios Facebook