Ya están en Cali los 4000 hombres y mujeres de la Policía Nacional, que llegaron para reforzar el gran dispositivo de seguridad de la COP16, el evento de biodiversidad más importante del mundo, que se hará en la ciudad del 21 de octubre al 1 de noviembre.

 Con este componente se completa el despliegue de Fuerza Pública más grande de la historia de Colombia para un evento de talla mundial: En total, en Cali y la región hay 1800 efectivos del Ejército Nacional, adicionales a los hombres y mujeres del Batallón Pichincha; así como estos nuevos 4000 policías, que se suman a los 6300 integrantes de la Policía Metropolitana, que permanentemente custodian diferentes zonas de la capital del Valle.

los uniformados estarán desplegados en cada una de las zonas dispuestas para ellos, como la Zona Azul, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico; la Zona Verde, en el Bulevar del Río; y otros lugares estratégicos de la ciudad. 

 El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que estos 4000 hombres y mujeres llegaron con equipos biométricos, de inteligencia artificial, sistemas de vigilancia aérea, más de 12 drones, helicópteros y unos vehículos híbridos de la Policía Nacional.

 

“Además, están soportados con las más de 1600 cámaras del sistema de video vigilancia de la ciudad, complementadas con el Puesto de Mando Unificado PMU, uno en Bogotá y otro Cali. También se cuenta con un Centro Integrado de Información e Inteligencia donde se recibirán las alertas que puedan llegar para prevenir cualquier hecho que pretenda alterar el orden de la ciudad”, aseguró el coronel.

Comentarios Facebook